Preguntas sobre Familia

¿Tienes preguntas sobre Familia?

Nuestros expertos han respondido 142 preguntas sobre Familia.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

También puedes buscar las preguntas que se han hecho sobre un tema.

Escribe el tema sobre el que buscas información.

Preguntas sobre Familia

142
Preguntas
realizadas
182
Respuestas
realizadas

Hola mis padres están viendo a mi hijo no deseado, del que nunca quise saber nada. Me gustaría abrir una demanda para que ellos no puedan acercarse a el y tengan que borrarlo de sus vidas como hice yo.

> Ver pregunta

¡Hola! Tengo una niña de 10 años y tengo la custodia por un convenio regulador en un juzgado de Torrejón de Ardoz. La niña ha nacido en España, ha estudiado en España. Ahora estoy en Rumania desde hace 2 meses y quiero volver a España, en León. El padre vive en Torrejón de Ardoz, Madrid. Resulta que no puedo volver a Madrid porque no tengo donde vivir. En León tengo una amiga que me ofrece una habitación. El padre no me deja volver a León, me dice que me quitara la niña porque él tiene casa propia y yo no. Él paga una pensión alimenticia de 150 euros desde hace 7 años. La pregunta es: ¿él me puede obligar a vivir donde él quiere? Muchas gracias

Buenos días

Él no puede obligarle a vivir donde vivir. El lo que puede instar es un procedimiento de modificación de medidas en el caso que quiera modificarlas pero porque él tenga casa no es motivo suficiente para quitarle a la niña.

Un saludo
> Ver la respuesta

Hola el abuelo de mi hijo de 10 años deja todos sus vienes a su nieto pero pone que tiene que pasar 20 años esto se puede revocar o algo parecido?? Gracias

> Ver pregunta

Hola buenas, tengo 21 años y me acabo de ir de casa porque mi madre me ha echado, mis padres están separados y mi padre me pasa una pensión alimenticia pero no de forma normal, sino por una denuncia interpuesta por impago de la misma pensión. Con lo cual, ahora mismo esta pagando dinero atrasado, y mi pregunta es, si yo puedo reclamar que ese dinero se me ingrese a mi directamente y no a mi madre, ya que no tengo ninguna fuente de ingresos y he estado estudiando hasta el momento. Gracias de antemano,un saludo.

Ojo MIriam. Si se trata de pensiones atrasadas, devengadas mientras tú eras menor de edad, la beneficiaria de ellas es tu madre y por tanto tú no puedas reclamarlas. Cosa distinta es que se trate de pensiones que se siguen devengando en la actualidad, en cuyo caso puedes comunicar al juzgado que dada tu mayoría de edad, se te ingresen a ti directamente en la cuenta bancaria que designes al efecto.
> Ver las 3 respuestas

En un juicio por custodia hemos obtenido una sentencia totalmente diferente a lo que se acordó en la vista y que como tal quedo grabado en la sala. Según en abogado parece ser que ha habido un error, qué podemos hacer?

> Ver las 2 respuestas

Buenos días, estoy pagando una pensión compensatoria de 60 € acordado por mutuo acuerdo en el convenio regulador y mis circunstancias económicas han cambiado. ¿Qué pasos tendría que seguir para suprimir esta pensión?

Buenos días Miriam:

El procedimiento al que usted se refiere se denomina " Modificación de medidas" tiene dos vertientes " Comun acuerdo" ( Cuando las partes estan de de acuerdo) " contenciosas" (cuando no se llega a un acuerdo)

Es un procedimiento judicial que se necesita tanto abogado y procurador y lo que tiene usted que probar es que su situación economica es distinta que en el momento en que se dicto la anterior.

Me gustaría aconsejarle que hasta que un documento legal le faculte para dejar de pagar usted esta obligada por lo que le recomiendo que siga pagando pero que inicie los tramites cuanto antes. Si tiene alguna pregunta no dude en consultarme.

Un saludo
> Ver la respuesta

Tengo una buena amiga, con quien que mantuve relaciones y ella me ha dicho que está embarazada de tres meses y que desea tener el bebé independientemente de que yo no quiera ser padre o no, ya que ella si quiere ser madre, aunque sea madre soltera y por ello, me excluye de obligaciones y derechos si esa fuera mi decisión... ¿Se puede redactar algún tipo de acuerdo o convenio previo, que regule la obligaciones y los derechos de ambos progenitores, antes del nacimiento del niño/a? Aclaro que ninguno de los dos tenemos pareja ni hijos.

Buenos días Alberto

Como bien dice mi compañero el contrato no impide que en caso de litigiosidad se le obligue a usted a afrontar sus obligaciones como progenitor.

No obstante, aunque el contrato que pueda firmar no le proteja al 100% se podría meter una cláusula en el que la madre estuviera obligada a pagar una cantidad de dinero en caso de demandarle por la paternidad. Esta opción no es 100% efectiva porque podría hacerlo pero si sería disuasorio.

Un saludo
> Ver las 2 respuestas

Con mi pareja queremos adoptar un bebe de 1 añito ya que por lo que sabemos la madre nunca lo quiso, desde el momento que se entero del embarazo trato de abortarlo, el padre es un drogadicto que nunca se hizo cargo, hablamos con la madre y nos dijo que podiamos llevarlo pero queremos hacer todo legal asi nos aseguramos que la madre no venga a pedirnos plata o quiera llevarselo como podemos hacer para adoptarlo

> Ver pregunta